Algunos entusiastas del nivel IV (2º ESO) se lanzaron este fin de semana a pasarlo en la Sierra de Grazalema a capturar pájaros con un silvestrista de Ubrique que ya empieza a tener gran aprecio por nuestro club: David Pavía. El plan era selecto, dado su carácter cinegético, y asistieron solo 5 valientes: Fernando Delgado (el guía de la expedición), Manuel Fdez Figueroa (claro jefe del comando de captura), Pepe del Junco (el ambientador oficial), GuillermoAlameda (el todoterreno), y Juan Cobo. La noche al raso de la Sierra en unas baratas tiendas de campaña fue durísima. Imposible describir el frío y la humedad que hicieron de ella un infierno para nuestros hombres. No se les olvidará jamás. A las 6.00 de la mañana marcharon hacia Ubrique, donde habían quedado con David. El día de captura fue muy bueno, y uno de los jilgueros capturados está ahora en el club con otros de su especie.
Al final de la captura escuchamos la Santa Misa en el Bosque, y nos dirigimos a visitar un nido de rapaces que hay por esos parajes. La pareja de aves huyeron en cuanto percibieron nuestra presencia (¿milanos?), pero pudimos analizar con detalle su guarida. También pudimos visitar auténticas colmenas donde los habitantes del pueblo producen la mítica miel de El Bosque.
En definitiva, una experiencia preciosa e inolvidable, que ha servido para seguir curtiendo a nuestros hombres y hacerles apreciar lo bueno que es tener una cama y una buena manta para taparse todas las noches…